Nacional

México regresa a la nueva normalidad con casi 10 mil muertos y 90 mil casos de contagios de COVID-19 confirmados

Por: Dulce García |

Este domingo 31 de mayo, último de la Jornada de Sana Distancia,  el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó sobre el panorama Covid-19, y señaló que al corte de éste sábado, el país contabiliza 9 mil 930 muertes y 90 mil 664 contagios comprobados, sumando 151 defunciones y 3 mil 152 casos más de los que se reportaron ayer. 

Del total de contagios, solamente 16 mil 962 son casos activos toda vez que iniciaron con síntomas dentro de los últimos 15 días.

López-Gatell destacó que las restricciones a la movilidad seguirán por un tiempo aún indefinido, y enfatizó:

“Hoy no se acaba la epidemia, hoy no se acaba la restricción necesaria de la movilidad en el espacio público para seguir mitigando la epidemia de Covid”.

El funcionario reiteró que mañana no se abrirán libremente las actividades sociales y económicas,  destacó que “los gobiernos estatales tomarán en sus manos las disposiciones que ayuden a reducir los contagios, con el apoyo técnico de la autoridad sanitaria federal”, esto debido a que el retorno a la “nueva normalidad” destaca por presentar un país pintado de color rojo en el semáforo de riesgos, con excepción de Zacatecas que está en color naranja.

Las entidades con mayor número de casos activos de coronavirus son la Ciudad de México, el Estado de México, Tabasco, Puebla, Chiapas y Baja California.

Con información de Forbes y Redes Sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker