Nacional

La nueva normalidad en CDMX inicia con manifestaciones y bloqueos

Por: Dulce García |

Inicia este 1 de junio y la “nueva normalidad” en la Ciudad de México (CDMX), fue de protestas, muy temprano acudieron taxistas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a una cita pactada en Palacio Nacional, solicitando apoyos para su gremio que ha sido afectado por la crisis del Covid-19, debido a la baja en la actividad turística y comercial en el aeropuerto capitalino.

Seguido de los taxistas, en la plancha de Zócalo, alrededor de 200 policías capitalinos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), alzaron la voz para exigir al gobierno de la Ciudad de México (CDMX) cumplir con aumentos salariales y el cumplimiento de unos pagos retroactivos que señalan no recibir desde hace 4 meses a pesar de que han trabajado durante la pandemia del Covid-19.

Los policías inconformes advirtieron que en caso de no recibir una respuesta positiva en las siguientes horas, realizarán un paro con los elementos de calle; pero la cosa no paró ahí ya que se trasladaron a eje central y posteriormente a Paseo de la Reforma para continuar con su protesta.

Por su parte, en las inmediaciones del AICM, trabajadores del Sindicato Trabajadores de la Industria Aeroportuaria, Similares y Conexos de la república Mexicana (SNTIA), bloquean el acceso a la terminal 1, tras manifestarse en los pasillos interiores de la terminal aérea.

Los trabajadores, reclaman a las autoridades debido a que dicen no les han pagado las utilidades (PTU), a pesar de que el AICM tuvo más de 50 millones de pasajero en 2019, de acuerdo a declaraciones del líder sindical César Castellanos.

En las inmediaciones, automovilistas y peatones que el día de hoy se van reincorporando a sus actividades laborales, reportan en redes sociales que ya hay afectaciones en las vialidades debido al bloqueo.

Con información de Redes Sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker