Medio Ambiente

Inicia la temporada de ciclones en el Atlántico, previo al 1 de junio ya se formaron dos eventos “Arthur y Bertha”

Por: Dulce García |

El Servicio Meteorológico Nacional, informa que este 1 de junio, inicia oficialmente la temporada de Ciclones Tropicales en la cuenca del Atlántico.

De acuerdo con el pronóstico oficial de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) es de una temporada más activa de lo normal con el desarrollo de 15 a 19 eventos, de cuales ya se formaron Arthur y Bertha.

Desde principios de año, varios indicadores como la elevada temperatura del agua superficial del mar en el Golfo de México y el área antillana, así como la ausencia de un evento de El Niño, apuntaron que la actual temporada podría ser particularmente activa, por ejemplo, la de la NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration), de los Estados Unidos, prevé hasta un máximo de 8 huracanes, de los que entre 3 y 6 podrían ser “majors” (categorías 3 o superior).

Por otra parte, una zona de baja presión (remanentes de “Amanda”) ahora con 80% de probabilidad para desarrollo ciclónico en los próximos 2 días, su centro se localiza sobre Campeche.

Con información de Conagua clima, Tiempo y Redes Sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker