Economía y Finanzas

Industria del turismo en México prepara el regreso con medidas sanitarias

Por: Paulina Villafaña |

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) anunció los protocolos globales de seguridad sanitaria que permitirán la reanudación de actividades en aeropuertos, líneas aéreas y operadores turísticos.

Expuso que las medidas fueron diseñadas por representantes de la industria turística global, basados en las normas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de los Centros para la Prevención de Enfermedades (CDC), y buscan homologar criterios sobre el nuevo enfoque de salud e higiene.

La presidenta y CEO del WTTC, Gloria Guevara Manzo, explicó que los nuevos protocolos fueron elaborados en coordinación con los miembros del WTTC, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), para brindar certeza de entornos seguros en aeropuertos, líneas aéreas y con los operadores turísticos.

Los protocolos incluyen medidas estrictas de higiene en aeropuertos, uso de equipo de protección entre el personal, como máscaras, cubrebocas, guantes, señalización para limitar aglomeraciones y evaluación de riesgos a la salud, reducción de contacto mediante check-in en línea.

Además de detección de entrada y salida a través de escáneres infrarrojos de cuerpo completo, uso de termómetros infrarrojos de mano y termómetros de pistola.

Agrega que se deberá elevar la higiene de alimentos en restaurantes y el uso de preenvasados para evitar manipulación; se rediseñará salas de inmigración para acelerar procedimientos, y uso de tecnología para declaraciones de llegada.

Al referir que próximamente el WTTC anunciará protocolos para cruceros, añadió que el eje de estas acciones es la salud de los viajeros y de los prestadores de servicios turísticos.

México va por el turismo local

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, dijo que para reactivar el sector y los diferentes destinos,el Gobierno Federal y los empresarios del ramos, se enfocarán en el turismo nacional, así como el de Estados Unidos y Canadá.

“Aquí empiezan a crecer las reservaciones, lo que significa que el verano no va a ser tan sólido como años anteriores. Por tal motivo la estrategia va a ser enfocarnos al turismo nacional, el nuevo turista quiere manejar menos de cinco horas, turismo nacional estrategia fundamental y lo que corresponde. Estados Unidos y Canadá en un estudio que hicieron, ellos no quieren viajar más de 4 horas y media, es oportunidad para rescatar ese segmento para invierno”.

En este sentido, detalló las “vacaciones de verano el termómetro más importante es Quintana Roo, con otros cinco representan el 85% del turismo de internacional”.

Con informacón de Notimex

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker