Internacional
Tendencia

Furia en EEUU, protestas por la muerte de George Floyd deja en tinieblas a la Casa Blanca y a Trump escondido en un búnker

Por: Dulce García |

La Casa Blanca quedó a oscuras la noche de este domingo, luego de que que cientos de manifestantes causaran incendios alrededor del residencia oficial del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Mientras los manifestantes se reunían afuera de la Casa Blanca por la noche, el mandatario estadounidense estuvo en el subterráneo.

La Guardia Nacional fue activada en la capital estadounidense para apoyar a la policía en el control de protestas y disturbios.

Grupos de manifestantes que ignoraron el toque de queda, chocaron con agentes del Servicio Secreto y la Policía antidisturbios frente a las puertas de la Casa Blanca.

El deceso de George Floyd no sólo marcó a Estados Unidos (EEUU), sino, al mundo entero, pues el lamentable caso de violencia policiaca, se ha convertido en un estandarte para levantar la voz en contra del racismo: #BlackLivesMatters.

Situación por la cual, al menos en 25 ciudades estadounidenses, se declaró toque de queda este fin de semana, con el fin de controlar los disturbios en las manifestaciones generadas tras la muerte de George Floyd a manos de la Policía.

Protestas se extienden a otras ciudades del mundo

Con frases emblemáticas de la protesta como: “Di su nombre” y “No puedo respirar”, miles de personas alrededor del mundo salieron a alzar la voz en busca de Justicia para George Floyd. En Londres, Inglaterra; Berlín, Alemania: Toronto, Canadá; Milán y Roma en Italia, son algunas de las ciudades del mundo en donde se han sumado a esta causa a la que no son ajenos.

La solidaridad en las protestas no se ha hecho esperar, “Justice por George Floyd” y “Black Live Matters” son los estandartes que abanderan este movimiento.

Debido al Covid-19 algunas ciudades del mundo no se han sumado al #BlackLiveMatters, pero simpatizantes han hecho lo propio a través de redes sociales, asimismo, deportistas, líderes de opinión y celebridades han hecho un llamado a la justicia.

El Presidente de África, Moussa Faki Mahamat, ha condenado los hechos sucedidos en EEUU, exigiendo justicia en el país norteamericano.

Con información de Redes Sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker