Internacional

Donald Trump amenaza con desplegar el ejército para detener manifestaciones

Por: Dulce García |

Este lunes, se esperaba la aparición del presidente Donald Trump en su conferencia de prensa acostumbrada, pero, no apareció, y en su lugar quien estuvo al frente de la comunicación de la Casa Blanca, la recién nombrada Kayleigh McEnany, vocera de la Casa Blanca quien señaló: “El presidente dejó en claro que lo que estamos viendo en las calles de Estados Unidos es inaceptable. La violencia, el saqueo, la anarquía, no deben tolerarse”.

Más tarde Trump salió caminando de la Casa Blanca hacia la iglesia de St. Jhons que anoche fue vandalizada y con una biblia en la mano dijo de luchara contra el terrorismo.

Trump, dio a conocer que si continúa la violencia que se ha manifestado en varios estados del país, como Nueva York o Minnesota, desplegará en las calles al ejército estadounidense.

Le recomendó fuertemente a todos los gobernadores del país que desplieguen la Guardia Nacional en un número suficiente de elementos para que dominemos las calles. Los gobernadores deben de establecer una tremenda fuerza hasta que la violencia haya sido erradicada.”

Añadió que “si una ciudad o estado del país se rehúsa a tomar las medidas que son necesarias para defender la vida y la propiedad de sus residentes, voy a desplegar al Ejército de Estados Unidos y rápidamente resolveré el problema por ellos”.

De acuerdo con la BBC, el profesor de sociología y estudios afroamericanos en la Universidad de California,  Darnell Hunt, los disturbios de esta semana “son los más graves que se reportan en el país desde 1968, cuando Martin Luther King Jr. fue asesinado”. Por lo que advierte que la forma en que la policía ha respondido con un “aumento en su agresividad” puede llevar a empeorar la situación.

“Desplegar la Guardia Nacional, usar balas de goma, gases lacrimógenos y gas pimienta, estas son una variedad de tácticas policiales que pueden exacerbar una situación ya tensa”.

El ex presidente Barack Obama en su primera declaración pública desde que abandonó la Casa Blanca, rechazó “la noción de discriminar a los individuos debido a su fe o religión”, en una clara referencia al veto migratorio de la Casa Blanca y convocó a los jóvenes estadounidenses a canalizar la protesta por la vía organizada de la sociedad civil.

Anthony Zurcher, periodista de la BBC en Washington, señala que “durante más tres años, Donald Trump ha gobernado una nación de relativa paz y prosperidad”, por lo que hasta ahora, lo que destaca en la forma en la que Trump ha enfrentado la crisis, es al estilo de “divide y vencerás”, reuniendo a sus partidarios y condenando a sus oponentes.

Con información de BBC y Redes Sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker