Economía y Finanzas
Tendencia

12 millones de mexicanos sin ingreso desde abril por COVID-19

Por: Paulina Villafaña |

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informó que 12 millones de mexicanos su ingreso en abril por suspensión laboral.

Refiere que la disminución se debe principalmente al estado de suspensión laboral temporal ocasionada por la cuarentena, medida tomada por la pandemia de COVID-19.

Señala que la Tasa de Participación Económica en abril de 2020 fue del 47.5 por ciento respecto a la población de 15 años y más, lo cual representa una cifra inferior en 12.3 puntos porcentuales a la de marzo del mismo año.

Agregó que la población ocupada pasó de 5.1 millones de personas en marzo de 2020 a 11 millones en abril del mismo año, equivalente a una tasa de subocupación de 25.4 por ciento.

Banxico ajusta pronóstico de caída de la economía

Especialistas consultados por el Banco de México (Banxico) recortaron nuevamente expectativa de crecimiento para México en 2020 y estiman una contracción del PIB en menos (-) 8.16 por ciento.

El Banxico dio a conocer los resultados de la Encuesta sobre las expectativas de los especialistas en economía del sector privado de mayo de 2020, en la cual destacó que los resultados relativos a las expectativas de inflación general y subyacente anual para el cierre de 2020, para los próximos 12 meses, así como para los cierres de 2021 y 2022 se presentan en el Cuadro 2 y en la Gráfica 1.1,2 La inflación general mensual esperada para cada uno de los próximos doce meses y los pronósticos de inflación subyacente para el mes en el que se levantó la encuesta.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker