Estados

Quintana Roo tendrá su propio semáforo de reactivación económica

Por: Dulce García |

El Gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, presentó el plan  plan “Reactivemos Quintana Roo”, por lo que emitió un mensaje vía redes sociales en donde informó que el próximo lunes 8 de junio únicamente los trabajadores de las actividades esenciales como: turismo, construcción, actividades económicas del campo y la costa, así como el transporte, podrán salir a las calles y reincorporarse a la nueva normalidad.

Informó que el estado tendrá un “semáforo complementario” al federal, diseñado con un enfoque regional, estableciendo una señalización para el sur y otra para el norte del estado; además, mide el riesgo de contagio por cada sector y por cada actividad económica; y define unidades de medida para la apertura gradual de cada giro.

“Las actividades que requieren de mayor cercanía física para llevarse a cabo permanecerán cerradas hasta que el semáforo se encuentre en verde”.

La principal estrategia del plan es “desmasificar las actividades sociales y económicas”, y evitar aglomeraciones, para disminuir la velocidad del contagio del virus y su consecuente afectación a la planta productiva.

“Solo se permitirá que los trabajadores de las actividades esenciales se incorporen a sus centros de trabajo. Quienes no estén en este caso deberán quedarse en casa sin excusas, incluidas las personas de los grupos vulnerables… Si por actuar irresponsablemente se incrementa el número de enfermos y hospitalizados tendremos que suspender la reapertura”.

Reiteró que todos los sectores serán abiertos de manera gradual, ordenada y segura, pero deben cumplir con los protocolos establecidos de sana distancia, una planta laboral no mayor al 30% y la aplicación de pruebas rápidas, estableciendo esta primer semana de junio como el periodo de familiarización con la nueva normalidad y el establecimiento de los protocolos.

Aumentan casos de Covid-19 en Quintana Roo

Cancún siendo el principal sitio turístico en el estado, no ha dejado de reportar un incremento de casos. Tan sólo el viernes 29 de mayo,  se reportaron mil 305 casos positivos, y para este 30 de mayo, mil 329.

Por lo que el municipio de Benito Juárez en donde se ubica Cancún, sigue siendo el que más casos reporta como activos.

Con información de Redes Sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker