Internacional

OMS suspende temporalmente ensayos médicos con hidroxicloroquina para pacientes con Covid-19

Por: Dulce García |

Este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que suspende temporalmente los ensayos de la hidroxicloroquina para pacientes de Covid-19, y así poder  evaluar los daños que podría haber generado a los pacientes a quienes se ha suministrado o a aquellos que la han consumido. Esto incluye los Ensayos Solidaridad, que se realizan en 35 países miembros de la OMS, sólo suspenderán el uso de este medicamento en particular, mientras que el resto de las pruebas continúan.

El director de la OMS, Tedros Adhanom, aseguró que el uso de este medicamento sólo se suspende en el combate en contra del Covid-19, y señaló que continúa siendo efectivo para enfermedades como la malaria y para algunos pacientes con enfermedades autoinmunes.

Esta suspensión se realiza tras la publicación de la revista científica The Lancet del 22 de mayo, en la que se reveló que tanto la hidroxicloroquina como la cloroquina en pacientes que sufren Covid-19, han generado riesgos de arritmias cardiacas así como el aumento del riesgo de mortalidad en los pacientes ingresados en hospitales.

Hace tan sólo unos días, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que tomarlo de forma previa evitaba el contagio de la enfermedad, mientras que durante el padecimiento las personas lograban curarse.

Con información de OMS

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker