Seguridad

Fiscalía de Nayarit presentó avances en las investigaciones de los feminicidios de Diana y Leonila, hay dos detenidos

Por: Dulce García |

Tras los feminicidios registrados el pasado domingo en el estado de Nayarit, en el que perdieron la vida en sus propias viviendas, Diana Carolina joven estudiante en Tepic y Leonila, mujer indígena de la comunidad de la Cofradía en el municipio Del Nayar, la Fiscalía General del Estado de Nayarit (FGE Nayarit), ya reporta avances y dos detenidos.

Diana Carolina perdió la vida a manos de su primo.

De acuerdo con las investigaciones, Víctor Emmanuel ‘N’ será vinculado a proceso y se solicitará al juez una sentencia de 75 años de prisión por el delito de “feminicidio agravado por parentesco” de Diana Carolina .

“Víctor Emmanuel es licenciado en Seguridad Pública con conocimiento en armamento y procedimientos de criminología”.

El fiscal de justicia de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce, informó que tras realizarse un cateo a la vivienda de Emmanuel se halló una navaja, ropa del imputado con sangre, así como una “libreta con abreviaturas, recetas y mensajes de odio hacia su prima”, así como procedimientos de cómo asesinar, descuartizar y comerse a su víctima, afirmando que tiene el perfil de un potencial asesino serial. En pruebas de grafoscopía, se halló coincidencia en las siglas SF plasmadas con sangre en la pared de la habitación en donde fue asesinada Diana. 

La fiscalía reveló que Emmanuel era la única persona, además de los padres de Diana que contaba con llaves de la vivienda, debido a que de forma periódica alimentaba a dos perros que se encontraban en el patio de su casa.

“No hubo violación de chapas, porque lo que solamente pudo ingresar alguien que conocía la víctima”.

El sujeto fue detenido por “falsedad de declaración”, debido a que al declarar dijo que la mañana del domingo tras una discusión con sus padres, acudió al parque La Loma, en donde un desconocido intentó quitarle su teléfono celular, generando lesiones en su mano. Aseguró que dio aviso a un grupo de policías, sin embargo, no se cuenta con reporte alguno.

El feminicidio de Leonila fue ejecutado por su vecino.

Asimismo, en el caso de Leonila, trascendió que quien cometió el feminicidio no fue su esposo, sino su vecino, Elio Celestino de la Cruz, quien tras haberse drogado con cristal y bajo los efectos del alcohol, rompió el techo de lámina de cartón de la vivienda de Leonila, ingresó al cuarto de la víctima y agredió a la mujer con fines sexuales, asimismo, con la navaja conocida como 007, le produjo 24 heridas en tórax, una en el cuello y una en el abdomen; por lo que ya se cunplimentó la orden de aprehensión en su contra y en términos para que inicie su proceso.

Con información de la Silla Rota, Zóalo y Redes Sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker