Estados

El Covid-19 y el calor, han dejado claro el irrenunciable gusto por la cerveza en los mexicanos

Por: Dulce García |

Durante la jornada de sana distancia y la ley seca establecida en algunos estados del país debido al Covid-19, se ha desatado el calor, y junto con él la fiebre cervecera, por lo que en redes sociales se ha dado testimonio de formas en las que las personas se han abastecido de esta bebida.

En San Juan del Río, Querétaro, fue detenido un tractocamión, en el que se transportaba cerveza de dudosa procedencia, que además era repartida a domicilio. 

Asimismo, en Culiacán, Sinaloa, un médico videograbo las largas filas que se hacen en los expendios, tiendas y comercios en donde se vende cerveza, sitios en los que la ciudadanía sin importar la sana distancia, hace largas filas para poder abastecerse de este líquido.

Se escucha que invita a sus compañeros a no estresarse demasiado, ya que afuera de los hospitales en donde se emprenden batallas en contra del Covid-19, las personas priorizan la compra de cervezas por encima de resguardar su salud.

Frente a estas prácticas, hemos visto que en diversos estados de país en donde no hay venta de cervezas, también se ha optado por consumir alcohol adulterado, generando ya 170 muertes a lo largo del país.

Debido a esta fiebre cervecera, el gobernador del Estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón informó que el próximo lunes se reactivará la producción y distribución de cerveza, pero, con la condición de que al momento de su venta, no se generen aglomeraciones.

“Si la gente hace una cola, cerramos el servicio”.

Añadió que no se necesita de filas o “colas” en ninguna parte porque eso puede desatar que los casos de Covid-19 se multipliquen, por lo que pidió a la ciudadanía que sea ordenada y que evite las grandes concentraciones.

Con información de Redes Sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker