Medio Ambiente

Ciudadanos y ambientalistas repudian el maltrato animal en MiniZoo en España

Por: Dulce García |

Fotógrafos de redes sociales en España, denuncian las malas condiciones en las que se encuentran las foca en cuanto a higiene y bienestar, evidenciando maltrato animal hacia los animales que habitan en el zoológico del Palacio de la Magdalena en Santander.

En la primera imagen, se observa el cadáver de una foca envuelto en una bolsa de basura, y en el recinto en el que nadan estos animales se ve otra en mal estado, asimismo, en la zona de los leones marinos no tienen agua y quizá ni alimentos, ya que se aprecia sin movimiento, sin energía si quiera para moverse.

Laura Gangoso, quien captó las imágenes, denuncia que: “La arena estaba completamente seca, ni húmeda, y tenía el conducto por donde entraba el agua del mar taponado“.

Este panorama ha desatado muchas reacciones en las que se solicita la situación se solucione de inmediato.

Frente a la indignación generada, se realizó una petición en la plataforma Change.org en donde se solicita el cierre de esta área de MiniZoo del recinto y se de una vida alternativa y digna a estas especies animales que ahí son albergadas y están siendo maltratadas por descuido humano.

Si bien los esfuerzos de los gobiernos han estado enfocados en la contingencia sanitaria por Covid-19, no debemos olvidar que de manera paralela, la vida continúa y las necesidades de higiene y alimentos de los animales en cautiverio no esperan y merecen ser atendidas.

Con información de AnimaNaturalis y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker