Economía y Finanzas

Anpec: Tienditas de la esquina incrementaron ventas en 20%, a pesar del Covid-19

Por: Dulce García |

Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), señaló en el “Foro Forbes Conecta: Business Disruption”, que las “tienditas de la esquina”, tuvieron en los últimos dos meses un incremento en sus ventas del 20% a pesar de la presencia del coronavirus y un inicio de 2020 venido a menos.

“El consumo de la gente tendió a redefinir sus compras hacia las tiendas de la colonia hacia la tienda de barrio, esa es la fotografía del comportamiento del mercado”.

Los pequeños comerciantes representan el 52% del abasto nacional del país y es un canal en dónde se mueve mucho efectivo, por lo que se consideran la base de la pirámide. 

Destacó que una de las cosas que ha provocado el Covid-19 es que “ha vuelto la mirada a lo necesario y esencial”, en ese sentido la gente está emplazada a tomar la decisión económica con austeridad y fortalece al canal para abastecer a la gente de lo esencial.

“La lección fundamental que nos ha dejado esta pandemia es la sanitaria, los retos que en la actividad comercial que esto deriva es que vamos a tener que ir a modelos de operación comercial que eviten las aglomeraciones. El pequeño comercio resulta ser una opción muy segura por su dimensión, de manera tradicional e histórica no permite una operación en aglomeración, es un modelo de negocio de uno a uno”.

Los pequeños comerciantes actualmente realiza protocolos de sanitización en sus puntos de ventas para evitar que el virus se propague, como: limpiar constantemente anaqueles, mostradores, usar gel antibacterial u otro tipo de desinfectantes para el uso de comerciante y consumidores.

La Anpec tiene más de 10 años operando en México con el objetivo de representar los intereses y las aspiraciones del canal del pequeño comercio conformado por 1.2 millones de “tienditas” a lo largo y ancho del país que genera poco más de 2 millones de empleos.

Con información de Forbes

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker