Medio Ambiente

Ambientalistas documentan desechos de cubrebocas y guantes en el fondo del mar

Por: Dulce García |

En redes sociales, un grupo de ambientalistas franceses del grupo Opération Mer Propre,  compartieron imágenes del fondo  del mar, en el que se observa la adaptabilidad de las especies a los diversos desechos que terminan ahí y que ahora no sólo incluyen botellas de plástico y popotes, sino también, cubrebocas y guantes utilizados durante la pandemia de Covid-19.  

Las fotografías fueron tomadas en el centro turístico en la rivera francesa de Antibes y compartidas a través de redes sociales para concientizar a las personas que arrojan sus desechos de protección personal al mar.

Opération Mer Propre fotografiaron y grabaron un vídeo en el que se observa como los cubrebocas y guantes están cubiertos por algas, además de haber encontrado mesas de plástico, colillas de cigarro, latas de cerveza, entre otros.

Actualmente, Francia ha reabierto de manera gradual sus playas, por lo que crea una alerta de que por este tipo de artículos que debido al nuevo coronavirus estaremos utilizando como parte de las medidas de protección, podría aumentar a contaminación del Mar Mediterráneo.

Y luego nos preguntamos ¿cómo es que las especies de animales que consumimos están infectadas?

Con información de El CEO y Opération Mer Propre

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker