Internacional

EEUU rompe con la OMS, el presidente Donald Trump acusa mala gestión de pandemia por Covid-19

Por: Dulce García |

El Presidente de los Estados Unidos (EEUU) Donald Trump, aseguró este viernes que debido a las controversias que surgieron ha calificado como una “mala gestión” de la pandemia por Covid-19, dará por terminadas las relaciones de su país con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Durante el anuncio emitido desde la Casa Blanca, destacó que previamente envió una carta  al director de la OMS, en la que destacó que propuso reformas a realizarse, pero el documento fue rechazado.

“Debido al rechazo de las muy necesitadas reformas, hoy terminamos nuestra relación con la Organización Mundial de la Salud y daremos esos fondos a otras organizaciones de salud globales”.

El presidente Trump, ha acusado a la OMS de ser aliada de China y asimismo, hacer un mal manejo de la pandemia del nuevo coronavirus.

“China tiene todo el control sobre la Organización Mundial de la Salud, pese a que sólo pagan 40 millones de dólares al año, comparado a lo que ha estado pagando EU, entre 400 y 500 millones de dólares”.

Con información de XEU Noticias

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker