Deportes

Por primera vez en 124 años, cancelan el maratón de Boston

Por: qronistas.com  |

El Maratón de Boston anunció la suspensión de la prueba por primera vez en su 124 edición, al tiempo que propuso una cita virtual para la segunda semana de septiembre, fecha para la que ya había sido pospuesto por la crisis del coronavirus.

«La Asociación de Atletismo de Boston ha anunciado que el 124 Maratón de Boston será un evento virtual, después del anuncio de la cancelación de la prueba por parte del alcalde de Boston, Martin Walsh, por ser un evento masivo y como medida ante la pandemia de COVID-19», dice un comunicado de la organización.

La prueba estadounidense, que ya ha disputado 123 ediciones, es uno de los seis ‘World Marathon Majors’ que se disputan a lo largo del planeta y cada año atrae a más de 30.000 participantes y 500.000 espectadores. Sin embargo, el pasado 13 de marzo comenzó a sufrir las consecuencias de la crisis sanitaria en todo el mundo.

Fue entonces cuando la carrera anunció su aplazamiento, cuando estaba programada para el 20 de abril, hasta el 14 de septiembre, cuando esperan confirmar «una edición histórica». Actualmente, Estados Unidos registra más de 100.000 muertes por coronavirus.

Tom Grilk, CEO de la Asociación Atlética de Boston, responsable de la organización de la carrera, dijo a través de un comunicado oficial, que la decisión era la mejor para todos y la que garantizaba la seguridad de miles de atletas y personas.

«Si bien no podemos traer el mundo a Boston en septiembre, planeamos traer a Boston al mundo para un histórico 124º Maratón de Boston», subrayó Grilk. «Aunque quisimos buscar la manera de combinar la competición deportiva con la recuperación económica, al final no fue posible, de ninguna de las maneras, para las fecha que habíamos establecido en septiembre».

Conoce más sobre el maratón de Boston en http://qronistas.com/2020/05/por-primera-vez-en-124-anos-cancelan-el-maraton-de-boston/

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker