Nacional
Tendencia

Todo el país en máximo riesgo de contagio por COVID-19, así regresa México a la nueva normalidad

Por: Carlos Carrera |

Este viernes el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell presentó el primer mapa del estado que guarda el país en cuanto al riesgo epidémico, de acuerdo a lo que indica el semáforo de regreso a la nueva normalidad.

Explicó que el semáforo es un indicador de los niveles de riesgo, funciona como un semáforo de tránsito en donde hay grados que se representan por colores y cada uno de ellos indica el nivel de riesgo epidémico.

Todo el país en máximo riesgo

De acuerdo con el primer mapa presentado este viernes, todos los estados se encuentran en color rojo, es decir riesgo máximo; Zacatecas es la única entidad que está en color naranja, riesgo alto.

López-Gatell explicó que  Cancún, Quintana Roo, está cerca de llegar al riesgo medio o bajo; en los próximos días se podrá anunciar que ha bajado, para retomar las actividades turísticas.

El subsecretario de Salud López-Gatell dijo que cada autoridad estatal será la encargada de establecer la apertura de actividades, sin embargo, será la autoridad sanitaria federal quien notifique el nivel de riesgo.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker