Internacional

Se extienden las protestas “Black Lives Matter” en Estado Unidos tras muerte de George Floyd

Por: Dulce García |

Con la consigna  “Black Lives Matter: Las vidas de afrodescendientes importan”, la noche de este jueves en Nueva York, se reunieron decenas de personas en la plaza de Union Square, y solicitaron que los cuatro agentes policiacos involucrados en el arresto del afroamericano George Floyd que condujeron a su muerte, sean acusados. 

De acuerdo con el medio El País, 40 personas fueron arrestadas, debido a que los manifestantes se pelearon con los miembros del Grupo de Respuesta Estratégica de la policía de la ciudad de Nueva York y les arrojaron objetos; por lo que una fuente policial dijo a The New York Post que un oficial resultó herido cuando alguien le arrojó un bote de basura, mismo que fue detenido.

Horas antes en Minneapolis, Minnesota, se intensificaron las protestas, algunos negocios y construcciones amanecieron en llamas y se reportó la muerte de una persona a causa de un disparo durante la protesta; asimismo, rodearon la estación de policía local, ingresaron y los elementos policiacos tuvieron que salir huyendo.

La ola de manifestaciones masivas inició desde el pasado martes que se dio a conocer el video del arresto de George Floyd, en donde se observa que un policía presiona su rodilla contra el cuello del hombre mientras le decía que “no podía  respirar”, minutos después, el hombre fue trasladado al hospital en donde confirmaron su fallecimiento. 

El policía agresor fue separado de su cargo y ya contaba con 18 reportes por actos irregulares, trascedió que Derek Chauvin, el elemento policiaco que con brutalidad sometió a Floyd, ha sido detenido.

En respuesta a las protestas civiles, el presidente Donald Trump envió a Minnesota a 500 elementos de la guardia nacional para respaldar las labores de contención de la protesta. 

Con información de XEU Noticias y Redes Sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker