Nacional
Tendencia

Con todo el país en máximo riesgo de contagio, el presidente AMLO retoma giras, va al sureste

Por: Carlos Carrera |

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que a partir del lunes retoma su agenda de giras por los estados de la república, como ya lo había adelantado iniciara en el sureste, a donde estará durante una semana, para después volver a la CDMX, despachar una semana en Palacio Nacional y después irá al norte de la república.

El mandatario federal dijo que volverá hacer giras porque es parte de la nueva etapa, y lo hará cuidando todos los protocolos de sanidad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, no hará el viaje en avión, lo hará en automóvil por carretera e iniciará el viaje con tiempo para poder estar el lunes temprano en Cancún Quintana Roo.

Sobre el viaje, dijo que irá haciendo paradas para descansar, y descartó que vaya a dormir hoteles que estén cerrados, y analiza si lo hace  en las zonas militares o con amigos, para evitar los hoteles como medida sanitaria ante el COVID-19.

Este es su itinerario

LUNES

Realizará la reunión de Seguridad en Cancún (6:00 a 7:00 horas). Posteriormente, se llevará a cabo la conferencia matutina (7:00 a 8:00 horas).

A las 11:00 horas, darán reconocimiento a integrantes de la Marina, especialmente a personal médico y de Salud por su labor ante la pandemia de COVID-19. El evento se hará en Isla Mujeres.

Ese mismo día, se dará el ‘banderazo’ de salida para el inicio de la construcción del Tren Maya, en el crucero de la autopista Cancún-Mérida. Se presentará todo el programa.

Los eventos, señaló el presidente, no serán de más de 50 personas, incluyendo camarógrafos, periodistas y servidores públicos.

“Se van a poner módulos donde se van a llevar a cabo estos actos para que también con sana distancia se entreguen por escrito las peticiones “, precisó.

MARTES

López Obrador viajará a Mérida, Yucatán. La reunión de seguridad y ‘mañanera’ se harán igual que el lunes (y esto se repetirá toda la semana).

Ahí, dará el ‘banderazo’ de salida para la construcción del tramo del Tren Maya en la entidad.

MIÉRCOLES

Irá a Campeche. Reunión de seguridad, conferencia de prensa y banderazo a obras de Tren Maya.

JUEVES

Viajará a Palenque, Chiapas. Se mantienen las tres actividades mencionadas.

VIERNES

AMLO estará en Villahermosa, Tabasco. La reunión de Seguridad y la conferencia ‘mañanera’ se llevarán a cabo por la mañana. Posteriormente, se hará una supervisión a la refinería de Dos Bocas y, en la tarde-noche, una visita al puerto de Coatzacoalcos.

SÁBADO

No hay reunión de Seguridad ni rueda de prensa. Estará en la refinería de Minatitlán, Veracruz.

DOMINGO

No hay reunión de Seguridad ni rueda de prensa. Asistirá a Sayula de Alemán “porque ahí nació el papá del presidente Miguel Alemán y ahí hay un cruce de trenes histórico que se llama Medias Aguas. Ahí daremos el banderazo de la modernización del Tren del Istmo, esto a las 10 de la mañana”, aseguró.

Ese mismo día vuelve a la Ciudad de México, donde estará toda la siguiente semana.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker