Estados

En Tampico, el desempleo por emergencia sanitaria abarrota comedores comunitarios

Por: Dulce García |

En Tamaulipas, los comedores habilitados en colonias populares de Tampico, diariamente se encuentran saturados, siendo esta “opción”, la única forma de garantizar un alimento para pasar el día.  

“Antonio López, de 60 años, un obrero del sector de la construcción, quien está descansando al formar parte de la población en riesgo, acudió al comedor de la colonia Borreguera, por una de las trescientas raciones que llevaron. Es la única comida que voy a hacer, al menos hoy”.

Los alimentos llegan para familias conformadas por cinco o seis integrantes,”niños y personas de la tercera edad”, cuya características en común es que: son de escasos recursos y cada día tienen menos que comer.

“María del Socorro Rodríguez, empacadora en un supermercado de la zona, por ser de la tercera edad, la mandaron a reposo y al no tener trabajo, su hijo con medio sueldo y nadie más que tenga un ingreso en su casa, acuden por los alimentos de los 5 integrantes de su familia, incluídos sus dos nietos y su nuera”.

René Sentíes, secretario de Bienestar Social de Tampico, señaló que aproximadamente se beneficia a por lo menos 150 familias por colonia, y se mantendrá el apoyo. “En algunos sectores populares, de cada diez familias, ocho no cumplen al 100% con sus alimentos diarios”.

El ayudar a las familias tampiqueñas es un compromiso constante por parte del Gobierno Municipal.Desde que inició la…

Posted by René Sentíes Barrios on Wednesday, May 27, 2020

Debido a la crisis sanitaria derivada de la contingencia por Covid-19, ya sea por quedarse sin trabajo o por un recorte a su salario, se ofrecen estos apoyos a los ciudadanos vulnerables, a quienes además se les obsequiaron cubrebocas. 

“Gaby es ama de casa y acudió por comida con sus pequeñas de tres y un año. Mi marido es empleado y por culpa del virus le pagan la mitad del salario, por eso no hay dinero que alcance”. 

Con información de Milenio.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker