Nacional

Molesta a AMLO “el modito” de la SCJN por resolución que permite altos sueldos a funcionarios

Por: Carlos Carrera |

Andrés Manuel López Obrador dijo que va a ejercer sus facultades como presidente luego de que la Suprema Corte determinara que los funcionarios de la Cofece e INEGI pueden tener salarios más altos que él.

En este sentido, advirtió que puede enviar otra iniciativa “para que quede lo suficientemente claro” que debe haber un tope sobre lo que ganan los funcionarios públicos.

¿Pero qué hizo la SCJN?

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió, por mayoría de votos, avalar la suspensión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 a favor del Inegi y la Cofece, que impugnaron el tope salarial previsto en dicho documento con base en el sueldo del titular del Poder Ejecutivo a nivel federal.

Con esta resolución, funcionarios de alto rango del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) podrán ganar, por ahora, más que el Presidente de la República.

La suspensión fue concedida al Inegi originalmente por el ministro Alberto Pérez Dayán, aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador impugnó tal determinación, misma que este miércoles ya fue confirmada por la Primera Sala.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker