Nacional

López-Gatell comparece ante Jucopo por acciones frente a Covid-19; es acusado de misoginia

Por: Dulce García |

En comparecencia virtual ante legisladores y la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reconoció que “hay cifras ocultas en el número exacto de decesos y contagios por SARS-CoV-2“.

Dentro de los temas que se abordaron en la comparecencia, el subsecretario de salud, señaló que en México se logró en 60% la reducción de movilidad de los ciudadanos de manera voluntaria y sin uso de la fuerza.

“La mitad de la población vive en condiciones de pobreza, reconociendo estos elementos, consideramos que intentar enfocar los esfuerzos hacia las personas llevaría a la confrontación del gobierno con la ciudadanía, la ciudadanía tiene importantísimo y además legítimo derecho para salir a buscar el sustento diario, iba a ser difícil que por un mecanismo distinto a la convicción lograr que la población se quedara en su casa”.

Señaló que el número de casos de Covid-19 “es inconmensurable” porque los esfuerzos se concentran en salvar vidas.

“En términos de tiempo, la epidemia dura 14 días, ocho mil 134 defunciones representan un subconjunto de las muertes que posiblemente han ocurrido por Covid-19. La vigilancia de mortalidad centinela, la intensidad de ocurrencia de los casos graves que llegan a ser fatales. Es deseable que a un post mortem intente tomar un espécimen y lo envíen al laboratorio, sin embargo, por la naturaleza la operación es inmanejable y se prioriza rescatar vidas”.

Senadora acusa a López-Gatell de misoginia por las palabras empleadas en la respuesta que le ofreció

Durante este acto, el Dr. López-Gatell es señalado por el Partido Acción Nacional (PAN) de haber sido grosero y misógino, debido a los comentarios que emitió hacia los cuestionamientos lanzados por la Senadora del PAN Alejandra Reynoso, quien se sintió agraviada, lo acusó de misógino y violencia política en su contra.

Respaldando su defensa, el Senador del PAN por Veracruz, Julen Rementería y Marko Cortés, presidente nacional del PAN, exigieron una disculpa pública del subsecretario de salud hacia la senadora.

Con información de XEU noticias y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker