Nacional
Tendencia

CFE ahora se da vuelo con los cortes de luz

Por: Carlos Carrera |

En plena pandemia por el COVID-19, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejó a medio millón de mexicanos sin luz por falta de pago.

Pese a que el confinamiento detonó mayor consumo de energía, usuarios del servicio argumentan que sus actividades son las mismas y no debería de haber un incremento considerable en sus facturas que no pudieron pagar su factura entre abril y el 12 de mayo.

Hogares y establecimientos fueron los más afectados por el corte de suministro de energía, pese a que se enfrentan cortes de energía constantemente.

Al respecto, la empresa entregada a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, Jalisco, la Ciudad de México, Michoacán, Puebla y Guerrero también sufrieron cortes de luz en los últimos días de aislamiento social.

Mientras que el director de la CFE, Manuel Bartlett, ya había advertido que no habría aplazamientos ni condonaciones para las facturas de los hogares mexicanos porque también había gastos por cubrir, como el pago a 90 mil trabajadores y la compra de combustible y mantenimiento para que la red eléctrica siguiera proporcionando el servicio.

Protesta en Palacio Nacional porque le cortaron la luz

Un hombre, presuntamente infectado de COVID-19, protesta en Palacio Nacional porque la Comisión Federal  de Electricidad (CFE) le cortó el servicio de luz.

Alfredo Morales, de 28 años de edad, permanece tirado en una de las entradas del recinto oficial, con un cubrebocas puesto y en las manos, sus estudios con los que dice comprobar que está contagiado, por lo cual no puede trabajar y en consecuencia no tiene recursos para pagar el servicio.

En el lugar se encuentran paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) quienes intentan trasladarlo a un hospital cercano.

Informó que hace dos semanas le fue diagnosticado COVID-19, pero advirtió que no se retirará del lugar hasta que le den una respuesta positiva a su petición.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker