Economía y Finanzas
Tendencia

Banxico advierte que la economía de México caerá 8%, AMLO rechaza los datos, dice que ya hay recuperación

Por: Paulina Villafaña |

La economía de México podría caer hasta 8.8 por ciento por el impacto del COVID-19, advirtieron los integrantes de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico).

El Informe Trimestral del Banco de México, de enero- marzo 2020, establece:

“En el escenario tipo V profunda, las afectaciones a la actividad económica son más intensas y se extienden al tercer trimestre del año, para luego presentar una reactivación hacia el cierre del año y durante 2021. Bajo los supuestos de este escenario, descrito en el Recuadro 2, ello daría lugar a una caída del PIB de -8.8% en 2020 y un crecimiento de 4.1% en 2021.”

Detalló que la fuerte caída en la demanda mundial ha propiciado una marcada disminución en los precios de las materias primas.

Destacó que la inflación general en la mayoría de las economías avanzadas ha disminuido, manteniéndose por debajo de los objetivos de sus respectivos bancos centrales.

AMLO rechaza los pronósticos del Banco de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que a pesar de ser respetuoso de la autonomía del Banco de México, pero no coincide con el pronostico del organismo, sobre la caída en la economía de hasta 8.8 por ciento en 2020.

En este sentido comentó que “debido a la crisis mundial, los que invierten, sobre todo los fondos de inversión, buscan mayor protección para su dinero por eso cambian el destino de sus inversiones o sacan su dinero de países emergentes y pasan a Estados Unidos o Japón, sin embargo en los últimos tiempos están regresando las inversiones, por eso se está apreciando el peso”

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker