Nacional
Tendencia

Aflojan gobernadores al gobierno federal, el semáforo de reactivación, será regional

Por: Carlos Carrera |

La titular de la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, suavizó su posición sobre el semáforo de reactivación económica, luego de que en la reciente reunión con los integrantes de la Conago, dijera que el semáforo sería uno solo, de aplicación  federal y descartó que hubiera versiones locales para evitar que hubiera “descoordinación total”.

Sin embargo, este miércoles, tras la polémica generada con gobernadores,Sánchez Cordero, cambió el discurso y dijo que el semáforo tiene que ser regional.

En un video difundido por la Segob, indicó: “El semáforo era un semáforo que iba a establecer la Federación, lo cual es cierto (…) entonces el semáforo tiene que ser federal”.

Sánchez Cordero dijo que el semáforo no podría ser para todos, pues no está aconteciendo lo mismo en el norte, que en el centro, el sureste, el oriente o el poniente.

La secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero informó que la Secretaría de Salud será la encargada de acordar con los gobiernos de los estados y municipios el regreso paulatino de actividades económicas, sociales y laborales, según el nivel de contagios que presenten.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker