Nacional

¿Ya viste la campaña Cuenta hasta 10? en contra de la violencia de género

Por: Dulce García |

El Gobierno Federal a través de la Secretaría de Gobernación (Segob), presentó la campaña “Cuenta hasta 10”, que ya circula con videos e imágenes en distintos medios de comunicación, y las redes sociales.

Este es uno de los videos que circulan, en donde muestra a una mujer siendo la que está a punto de ejercer violencia y se emite el mensaje: 

“Antes de que la violencia se apodere de ti. Antes de que te enojes con tu pareja. Antes de que te desesperes, cuenta hasta 10 y saca la bandera blanca de la paz”.

Sánchez Cordero, destacó que los primeros ensayos de imágenes que fueron presentados eran más violentos.

“Nosotros pensábamos que mejor teníamos que mandar un mensaje de cómo evitar la violencia (…) sí había algunos videos que nos parecieron un poquito violentos. Lo que decidimos en un primer saque es mostrar cómo prevenir la violencia”.

Asimismo, señaló que hay algunas imágenes en las que la protagonista es una mujer, por lo que argumentó que también existe violencia contra niñas y niños que se ejerce por parte de los adultos sin importar el género.

Jesús Ramírez Cuevas, Coordinador de Comunicación Social del Gobierno Federal, sostuvo que la campaña ha sido preparada con anticipación, y en esta primera entrega “el diálogo se fue transformando para no estigmatizar y para no caer en los clichés a los que estamos acostumbrados cuando se aborda el tema de las mujeres”.

Activistas critican la campaña del gobierno

Los usuarios de redes sociales, señalaron que la campaña responsabiliza a la mujer por la violencia, y recibió diversidad de críticas al enfatizar que esto no contribuye en realidad a la situación de incremento de violencia hacia las mujeres durante la jornada de sana distancia.

El Colectivo Brujas del Mar señaló:

El Colectivo No te Calles, hizo lo propio y destacó:

El colectivo Mujeres de la Sal, señaló:

La asociación civil 33 mujeres también opino:

Mujeres y hombres, destacan lo insuficiente de este mensaje para frenar el ciclo de violencia y recordaron una vieja campaña que ya contenía este mensaje.

Con información de XEU noticias y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker