Nacional

Olga Sánchez Cordero titular de la Segob: la 4T no está coordinada frente a la violencia de género

Por: Dulce García |

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, declaró durante su participación en el foro virtual “Legislando por la Igualdad, reformas en materia de violencia política contra las mujeres”, que si bien se trabaja en reuniones interinstitucionales para lograr la prevención, la atención y la erradicación de la violencia de género” aceptó que: el gobierno federal trabaja “descoordinadamente”.

La secretaria señaló que se encuentran en “la reorganización, en la reestructuración, en la homologación intersecretarial para poder otorgar este servicio coordinadamente a las mujeres”.

Asimismo, Sánchez Cordero lamentó que se mantengan “resabios en la normativa de códigos civiles en los estados que no han avanzado en la plenitud de los derechos de las mujeres”.

En ese contexto, destacó que lo más importante para ella es que “se erradique la violencia y la criminalización de las mujeres, que por cualquier razón, inclusive natural o voluntaria, hayan decidido interrumpir su embarazo dentro de las 12 semanas”.

Sánchez Cordero dijo que urge avanzar en los derechos de las mujeres y la erradicación de la violencia contra ellas “antes de que termine esta administración porque estamos ante una de las oportunidades inmejorables para hacer efectivas nuestras demandas históricas”.

Con información de Redes Sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker