Nacional

Padres de niños con cáncer exigen se termine con el desabasto de medicamentos para sus hijos

Por: Dulce García |

Padres de niños con cáncer encabezados por su vocero Israel Rivas Bastidas, el padre de Dahna, una pequeña enferma con cáncer, denunciaron la falta de medicamentos desde hace alrededor de un mes en todo el país, por lo que solicitan al gobierno de la 4T surta los medicamentos y le pusieron un ultimátum.

En conferencia de prensa vía redes sociales realizada este lunes 25 de mayo, los padres de niños con cáncer desmienten el desabasto de medicamentos a nivel internacional, por lo que señala que, este desabasto sucede únicamente en México.

“Hoy el desbasto de quimioterapias es real en muchos hospitales del país. Niños y niñas no están recibiendo sus tratamientos completos. El gobierno niega esto y debido a la pandemia no podemos salir a movilizarnos, aunque si este desbasto sigue agravando tomaremos acciones más radicales y contundentes”.

Añadió que el problema se da desde hace dos años, pero en enero de este año se repitió la situación y ahora nuevamente, lo que está afectando a “alrededor de 20 mil niños con algún tipo de cáncer” que sufren por la falta de medicamentos.

“Nuestra paciencia llegó al límite, el cáncer no espera”.

Lamentó que por la falta de medicamentos, los niños podrían tener una recaída al no recibir su tratamiento.

Con información de Zócalo, Sopitas y Redes Sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker