Economía y Finanzas

Walmart paga al SAT adeudo de 8 mil mdp en impuestos

Por: Paulina Villafaña |

La cadena de supermercados Walmart pagó este lunes al Servicio de Administración Tributaria (SAT) ocho mil 79 millones de pesos para concluir asuntos fiscales sustanciales, que incluye la revisión sobre la operación de venta de la cadena de restaurantes Vips previamente divulgada y otras cuestiones fiscales sustanciales.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía indicó que el pago se registrará en su estado de resultados consolidado de los tres meses que terminarán el 30 de junio de 2020.

En febrero pasado, el SAT reclamó a la cadena de tiendas de autoservicio Walmart el pago de 10 mil 559 millones de pesos por la venta de Vips a Alsea por concepto de impuestos, multas, recargos y actualización.

Asimismo, ese mes reclamó a Alsea el pago de impuestos por supuestos ingresos en la adquisición de bienes por la compra, la cual ascendía a tres mil 881 millones de pesos, monto que incluye actualización, recargos y multa.

Fue en septiembre de 2013 cuando la operadora de restaurantes Alsea informó que había llegado a un acuerdo con Walmart de México para adquirir la cadena Vips, por un monto de ocho mil 200 millones de pesos.

Sin embargo, en marzo de 2014 recibió la resolución de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) en la que se sujetó la adquisición de Vips al cumplimiento de ciertas medidas, por lo que fue hasta mayo de ese año cuando Alsea concretó la operación la adquisición del 100 por ciento de Vips.

El Presidente AMLO celebró y reconoció esta mañana que se haya logrado el acuerdo de pago, por la importancia que tiene para su gobierno la recaudación.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker