Estados

Super granizo en Coahuila, deja asombro por su gran tamaño y causa afectaciones materiales

Por: Dulce García |

En Coahuila, por segundo día consecutivo se presentó “mal clima”, Protección Civil del Estado señaló que estuvieron atentos a una súper celda que amenazó la zona norte en Acuña, misma que se dispersó hacia Texas, y la más pequeña, es la que generó afectaciones en la zona de Nueva Rosita y Palaú.

La intensa granizada dañó decenas de autos, el edificio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y algunas viviendas tras la fuerte caída de granizo de hasta 10 centímetros de diámetro.

Asimismo, fueron reportados autos con cristales rotos, techos derrumbados y cristales quebrados en algunos edificios, por lo que Protección Civil Municipal y del estado evaluaron las afectaciones y revisaban para determinar si había personas lesionadas ya que el granizo alcanzó hasta 10 centímetros de diámetro en algunas colonias como La independencia.

De acuerdo con el medio El Zócalo, en Sabinas, las autoridades localizaron una persona sin vida, quien presuntamente se ahogó tras ser arrastrada por la fuerza de la corriente del agua en el renacido Río Sabinas -con las recientes lluvias recuperó caudal- a la altura de Las Palapas.

Con información de Zócalo y Redes Sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker