Nacional
Tendencia

Resurgen protestas de activistas por los otros datos de AMLO sobre violencia y feminicidios vs mujeres

Por: Carlos Carrera |

Mujeres, activistas, comunicadoras, artistas, integrantes de grupos retomaron su participación activa en redes sociales para exigir justicia contra la violencia hacia las mujeres para lo cual modificaron la versión del clásico mexicano “Cielito Lindo”, para protestar en redes sociales por las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien negó un repunte en la violencia intrafamiliar en el confinamiento por la pandemia de COVID-19.

Con el hashtag #NosotrasTenemosOtrosDatos las mujeres le hicieron un fuerte llamado al Presidente AMLO para que  como jefe del Estado mexicano, cumpla con su responsabilidad política de promover, respetar, defender y proteger los derechos de las mujeres. Sus omisiones fortalecen la impunidad.

El pasado 15 de mayo, el mandatario federal, dijo en su conferencia matutina que el 90% por ciento de las llamadas de mujeres para denunciar violencia en sus hogares eran falsas.

4 días después, el 19 de mayo, el presidente insistió una vez mas que era falso que hubiera aumentado la violencia en contra de las mujeres por el confinamiento obligado por la pandemia de COVID-19

El pasado 23 de mayo, la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), Candelaria Ochoa Ávalos, respaldo la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador, al sostener que la violencia contra este sector no ha escalado  los hogares mexicano durante el periodo de aislamiento por de la pandemia de COVID-19.

Dijo que sí hay un aumento en las llamadas al 911, pero no se tiene una mayor solicitud de refugio, donde incluso refiere que todavía hay espacios.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker