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No seas víctima de timadores, BC alerta por fraudes en portales y ligas apócrifas que piden dinero e información a usuarios

Por: Dulce García |

Wolfgang Erhardt Varela, vocero del Buró de Crédito (BC), alertó de la existencia de siete portales apócrifos que debido al aumento del trabajo a distancia -home office-, buscan sustraer información personal:

FALSAVERIFICADA
buroenlineagobmx.comburodecredito.com.mx
Apócrifa, dice ser del gobiernoTiene chatEs la correcta, es privadaNo tiene chat

En entrevista con Notimex, el vocero de BC, señala que en total son 7 páginas las que de manera fraudulenta, ofrecen a las personas a cambio de una cuota desde “mil hasta 10 mil pesos”, realicen una “limpieza de su historial crediticio”, por lo que personas que tienen alguna dificultad económica acceden para que les solucionen su problema.

“Lo que la gente desconoce, es que al solicitarles su identificación oficial y comprobante de domicilio, sólo con esos dos documentos, es fácil usurpar la identidad del afectado y con ello buscar un crédito a su nombre”.

Debido a que por la situación derivada por el Covid-19 se han estado ofreciendo diversos tipos de créditos, como se ha circulado información sobre estos planes, los usuarios piensan que los bancos los están contactando y facilitan la información, ya sea al contestar mediante algún email o a través de alguna liga que les hacen llegar y les piden sus datos.

Por ellos es muy importante estar al tanto de su información y verificar a quien la proporcionan, ya que cuando les llegan a robar su identidad, las personas se dan cuentan hasta tres meses después de cometido el ilícito y esto porque las áreas de cobranza comienzan a llamar para el pago de un crédito pendiente.

Recordemos que las personas se pueden acercar al Buró de Crédito una vez al año a solicitar de manera  gratuita, un reporte de su historial crediticio y para aquellos que ya fueron víctimas de un fraude, puedan pedir se bloquee su información como una forma de seguridad.

“ El bloqueo dura tres meses y que en caso de que el usuario contrate un crédito, puede pedir el desbloqueo temporal y una vez corroborada la información, se vuelve a bloquear”.

Con información de XEU Noticias

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