Economía y Finanzas

LATAM se declara en quiebra en EU

Por: Paulina Villafaña |

La aerolínea Latam, la mayor de Latinoamérica, se ha declarado en bancarrota en su país de origen, Chile, así como en Perú, Colombia, Ecuador y Estados Unidos, lo que en la práctica equivale a declarar el concurso de acreedores, por el “impacto sin precedentes” del Covid-19.

La petición de protección según el capítulo 11 de la ley estadounidense permite a LATAM seguir operando mientras la operadora chilena desarrolla un plan para pagar a los acreedores y levantar el negocio.

Las filiales de LATAM en Brasil, Paraguay y Argentina no son parte del proceso de reestructuración, que se presentó en el Distrito Sur de Nueva York.

En un comunicado, la aerolínea explica que se ha acogido a la ley 11 de bancarrota en los Estados Unidos, una semana después de haberse desvinculado de mil 400 de sus trabajadores como resultado de las consecuencias económicas de la pandemia.

La aerolínea aclara que los empleados del grupo seguirán recibiendo sus salarios y beneficios, y los proveedores recibirán sus pagos “en tiempo y en forma” por todos los bienes y servicios entregados desde el 26 de mayo de 2020 en adelante.

Líneas aéreas en problemas

Las aerolíneas de todo el mundo, y las de América Latina en particular, han sufrido el impacto de la pandemia de coronavirus, que desencadenó prohibiciones de viajes e hizo que las personas se mostraran reacias a volar. 

Avianca, la mayor aerolínea de Colombia, se acogió al capítulo 11 de la ley de quiebra de Estados Unidos a principios de mayo, lastrada por la fuerte caída de pasajeros y su pesada carga de deuda.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker