Economía y Finanzas

La AMIS, prevé aumento en robo a transporte, extorsión y robo

Por: Dulce García. |

Recaredo Arias, director de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), explicó en conferencia de prensa que se espera un repunte en el robo al transporte de mercancías y servicios de entregas de comercios esenciales que han tenido que seguir abiertos durante la contingencia de Covid-19.

“Se espera un incremento en la siniestralidad por el aumento en los robos, debido a que se prevé un repunte en delincuencia organizada por narcotráfico, robos de vehículos transporte, extorsión y robo”.

Asimismo, la caída de más de 6% en el PIB de México para 2020, supone que las previsiones para el crecimiento de las aseguradoras sean negativas con una caída de 5.4% hacia finales del año. “Las aseguradoras son hoy uno de los inversionistas institucionales más grandes del país con activos administrados por 1.27 billones de pesos”.

Cabe destacar que en el primer trimestre del año, el sector asegurador tuvo un aumento real de 5.37%. Los rubros de pensiones y accidentes y enfermedades son los que muestran un mayor avance en lo que va del año, así como el agropecuario que se vio influido por la cancelación de apoyos al campo.

Actualmente, los seguros de vida tienen el 44.5% de la participación de mercado en el sector asegurador, seguidos por la categoría de daños sin autos con el 17%, autos con el 19.3%, accidentes y enfermedades con el 15% y pensiones con 4%. 

Asimismo, el director de AMIS señaló que las medidas de apoyo de las aseguradoras continuarán mientras se prolongue la emergencia sanitaria por Covid-19, esto para brindar opciones a los pequeños comercios y que no cancelen sus pólizas ante una caída en el flujo de ingresos o ante el aumento en los robos.

“Sigue vigente lo que se dio como parte de las medidas en apoyo a los clientes y situación más vulnerable y seguirá vigente mientras la fase tres continúe”.

Si deseas conocer la presentación completa de la AMIS, da click aqui: https://youtu.be/dqp69dwa9oM

Con información de AMIS y Forbes

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker