Nacional

Especialistas médicos, se suman a las denuncias por desabasto de medicamento para el cáncer

Por: Dulce García |

El Colegio Mexicano de Oncología Médica (CMOM), realizó un atento llamado al Secretario de Salud, el Dr. Jorge Alcocer Varela, en el que le informan sobre el actual desabasto de medicamentos oncológicos en instituciones públicas y privadas del país.

La Asociación Civil de médicos, implementó una encuesta a nivel nacional, que hace evidente el desabasto de medicamentos oncológicos en la que se detectó el desabasto de algunos fármacos.

Los especialistas señalan que es de vital importancia que estos medicamentos no falten, debido a que son básicos en el tratamiento de neoplasias como: cáncer de mama, de ovario,colon, estómago, pulmón, páncreas, vejiga, linfomas, tumores germinales, leucemias y síndromes mielodisplásicos.

Lo que ha derivado en problemas en la atención de los pacientes como:

  • Tratamientos incompletos.
  • Suspensión de los tratamientos hasta que haya disponibilidad de fármacos.
  • Impactos en el apego y adherencia de los tratamientos oncológicos.

Asimismo, emiten la recomendación de que los pacientes que se encuentren en tratamiento por algún tipo de cáncer, sean atendidos en unidades médicas distintas a las que ofrecen atención a pacientes con SARS-COV-2, debido a que los pacientes con cáncer son susceptibles a contraer este nuevo virus debido a que cuentan con su sistema inmunológico comprometido.

El Colegio Mexicano de Oncología Médica, reúne a una gran cantidad de oncólogos del país, quienes desde 2018, han dado cuenta de los problemas de desabasto de medicamentos.

Con información de Redes Sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker