Economía y Finanzas

En abril las exportaciones de México se derrumbaron un 40.93%

Por: Carlos Carrera |

Apenas celebraba el presidente Andrés Manuel López Obrador lo bien que van los indicadores macroeconómicos del país a pesar de la pandemia de COVID-19 y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio una mala noticia.

En un comunicado, el INEGI informó que en abril de 2020, el valor de las exportaciones de mercancías alcanzó 23,385 millones de dólares, esto significa que las exportaciones totales mostraron un retroceso anual de (-)40.9%, el cual fue resultado de contracciones de (-)39.4% en las exportaciones no petroleras y de (-)66.4% en las petroleras.

Las exportaciones no petroleras, dirigidas a Estados Unidos cayeron a una tasa anual de (-)40.7% y las canalizadas al resto del mundo lo hicieron en (-)33.4 por ciento.

También se cayeron las importaciones

El valor de las importaciones de mercancías en abril de este año fue de 26,472 millones de dólares, monto que implicó una disminución anual de (-)30.5%; dicha cifra fue reflejo de descensos de (-)27.6% en las importaciones no petroleras y de (-)53% en las petroleras. Al considerar las importaciones por tipo de bien, se observaron variaciones anuales de (-)46.5% en las importaciones de bienes de consumo, de (-)28.1% en las de bienes de uso intermedio y de (-)26.7% en las de bienes de capital.

Con series ajustadas por estacionalidad, las importaciones totales mostraron una caída mensual de (-)21.93%, la cual se derivó de descensos de (-)20.42% en las importaciones no petroleras y de (-)36.56% en las petroleras. Por tipo de bien, se presentaron disminuciones mensuales de (-)33.34% en las importaciones de bienes de consumo, de (-)21.61% en las de bienes de uso intermedio y de (-)7.35% en las de bienes de capital.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker