Ciencia y Tecnología

El trabajo a distancia o home office llegó para quedarse ¿tú qué aplicación usas?

Por: Yeri González |

Facebook, la red social con más usuarios en el mundo, anunció una nueva herramienta para videollamadas, se trata de ‘Rooms’, una forma de ‘salas virtuales’, que estará disponible a partir del mes de junio en Workplace, su red social laboral.

Mediante esta herramienta, los empleados de una empresa podrán comunicarse, intercambiar documentos, trabajar en un proyecto, hacer conferencias telefónicas o de mensajería instantánea. Facebook presentó los ‘Messenger Rooms’ a finales de abril, reaccionando, como otros grandes grupos tecnológicos, como el servicio de videoconferencia Zoom.

Todo esto, mediante Workplace, función creada para facilitar el trabajo del home office. Para diferenciarse de los gigantes de las redes profesionales, Facebook adoptó una estrategia que apunta tanto a los ejecutivos en las oficinas como a los profesionales en el terreno (vendedores, enfermeras, agentes…)

El trabajo en casa ya es el nuevo modelo de empleos en el mundo

Con todo el mundo trabajando desde casa, y todas las empresas funcionando en remoto, la mayoría de las plataformas que facilitan esta nueva forma de trabajo han visto cómo su uso se ha disparado.

Basta ver el crecimiento de Zoom o Teams de Microsoft. Google, por supuesto, también ha aprovechado para actualizar su plataforma de conferencia y unificarla baja Google Meet.

Ahora es el turno de Facebook y Workplace, una plataforma colaborativa y de comunicación interna para empresas muy similar al propio Facebook. Un servicio que apuesta por la facilidad de uso y la familiaridad de una plataforma que todo el mundo sabe manejar.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker