Salud y Bienestar

La revista científica The Lancet afirma que la hidroxicloroquina y cloroquina no son viables para tratar Covid-19

Por: Dulce García |

De acuerdo con el reciente estudio publicado de la revista revista científica The Lancet, la tan de moda y hasta llamada esperanzadora “cloroquina y su derivado hidroxicloroquina”, advierten los especialistas que no aportan ningún beneficio a los enfermos hospitalizados por la Covid-19, y además, se ha observado que aumenta el riesgo de sufrir arritmias y de causar la muerte.

“Para llegar a estas conclusiones, se analizaron más de 96 mil pacientes en 671 hospitales de todo el mundo”.

Se compararon los resultados de cuatro grupos, el primero fue tratado solo con hidroxicloroquina, un segundo solo con cloroquina y dos grupos que recibieron uno de los dos combinado con antibióticos.

De los grupos con diversos tratamientos para Covid-19, los porcentajes de muertes son:

  • En el grupo de control de pacientes que no recibieron ninguno de estos tratamientos, murió el 9%.
  • Entre los que se trataron con hidroxicloroquina murió el 18%.
  • De los tratados con cloroquina, murieron el 16.4%.
  • Con la combinación de cloroquina más antibióticos, fallecieron el 22.8%.
  • Los que fueron suministrados con hidroxicloroquina y antibióticos, murieron el 23.8%.

A partir de estos datos, los autores del estudio señalan que con estos medicamentos, el 45% de los pacientes tienen mayor riesgo de morir, que aquellos  que sufrían ya de algunas patologías.

Mandeep Mehra, autor principal del estudio y director ejecutivo del Brigham and Women’s Hospital Center for Advanced Heart Disease, en Boston, señala:

“El tratamiento con la cloroquina o la hidroxicloroquina no beneficia a los pacientes con COVID-19, al contrario, nuestra constatación sugiere que puede estar asociado a un mayor riesgo de problemas cardíacos graves y a un mayor riesgo de muerte”.

Se han realizados otros dos estudios tanto en Francia como en China con estás sustancias, y advierte que la hidroxicloroquina y cloroquina empleadas para la malaria y el paludismo, no contribuyen al tratamiento de pacientes con Covid-19.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre estos hechos declaró que hasta este 21 de mayo, “no existe ningún fármaco o tratamiento específico para tratar o prevenir la Covid-19”.

Una pareja de adultos mayores siguió los consejos de Trump, los resultados son lamentables

Trascendió que una pareja de adultos mayores acabó en el hospital, y uno de ellos falleció por tomar las recomendaciones de consumir hidroxicloroquina, sustancia que desde el mes de marzo ha sido recomendada por el  presidente Donald Trump.

“El hombre de 68 años, y su esposa de 61, bebieron fosfato de hidroxicloroquina, una sustancia utilizada para limpiar acuarios y la tomaron como medida de prevención al Covid-19. En menos de 30 minutos fueron trasladados a un hospital del área de Phoenix, donde el hombre murió y su esposa permaneció bajo cuidados críticos”.

En entrevistas para NBC News, la mujer sobreviviente dijo que “decian que estaba aprobado para otras cosas y, Trump seguía diciendo que era básicamente una cura”.

La mujer quien estuvo al borde de la muerte y quién quedó viuda tras la inmediata muerte de su esposo al consumir el fosfato de hidroxicloroquina, declaró:

“No creas nada de lo que diga el presidente y su gente, porque no saben de qué están hablando. Tengan mucho cuidado, y llamen a su médico. Quiero decir, este es un dolor en el corazón que nunca superaré”.

Con información de Animal Político y El País

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker