Patitas y Orejitas

Reduce el estrés de tu gato en la sana distancia, recuerda que los humanos hemos invadido su espacio

Por: Dulce García |

De acuerdo con Alejandro Castillo, médico Veterinario Zootecnista, debido al estrés por cambios en la dinámica con las familias durante la cuarentena provocada por el Covid-19, los gatos tienen mayor posibilidad de contraer enfermedades por la baja en sus defensas debido al estrés, lo que les produce que eleven la producción de cortisol, generando efectos negativos en esta etapa de sana distancia.

“Algunos signos comunes de estrés felino son: cambios de comportamiento, evitar la convivencia con los miembros de la familia, orinar o dejar sus heces fuera del arenero”.

Por ello, se recomiendan algunos consejos para que los lindos gatitos no sientan estrés, o ayudemos a que lo reduzcan:

  • Limpiar el arenero con frecuencia. 
  • Cambiar el agua constantemente. 
  • Colocar “refugios” en distintos espacios (una caja, transportadora, su cama, e incluso dejar libre una parte alta de un librero para que se suban y se puedan alejar de todo). 
  • Realizar un “enriquecimiento ambiental”, que no es más que facilitar aún más la vida de los michis y disminuir su estrés, “teniendo el doble de areneros, comederos y bebederos.

“Por lo que si tenemos dos gatos, hay que tener cuatro areneros, bebederos y comederos, los hace sentir seguros”.

Así que ya sabemos, si nuestro compañero animal es un lindo gatito, facilitemos la convivencia con los humanos del hogar durante la jornada de sana distancia, al final de cuentas, ya sabemos que nuestra función es ser su staff.

Con información de Milenio

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker