Nacional

Debemos estar preparados para una pandemia larga de COVID-19, el 1 de junio no habrá regreso a todas las actividades

Por: Carlos Carrera |

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell pidió a la población mexicana que se prepare “para una epidemia larga”, adelanto que es posible que la llegada de la influenza pueda volver a aumentar los casos de contagio de COVID-19.

Destacó que las curvas epidémicas en otras ciudades del país se podrían prolongar en “junio, julio, algunas hasta agosto y septiembre”.

Aseguró que en el momento en que empiece la reapertura se tendrán experiencias de rebrote; sin embargo, “es imposible, inconveniente y potencialmente dañino pretender que se puede mantener el estado de inmovilidad por tiempos demasiado largos”.

Y advirtió que en el momento en que se comiencen a presentar cambios en el comportamiento de la epidemia, se reducirá la movilidad.

México supera las 7 mil muertes por COVID-19

La Secretaría de Salud federal informó este sábado que el número de muertes por COVID-19 en México llegó a 7 mil 179.

José Luis Alomía Zegarra, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, dio a conocer que van 65 mil 856 casos confirmados acumulados desde que inició la epidemia en el país.

En conferencia de prensa, señaló que del total de casos confirmados, 14 mil 253 permanecen activos al tener un inicio de síntomas durante los últimos 14 días. 

Destacó que se han estudiado a 215 mil 656 personas desde que comenzó la epidemia en el país, de las cuales, 118 mil 137 obtuvieron resultados negativos.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker