Nacional

Confirma Salud, 172 casos de sarampión

Por: Carlos Carrera |

En México ya son 172 los casos confirmados de sarampión, de los cuales 48 por ciento son menores de 18 años, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.

Del total de personas contagiadas, 81 por ciento no cuenta con antecedente de vacuna, según un informe, con corte a las 20:00 horas del 22 de mayo. Un niño de tres meses es la persona con menor edad afectada.

La Ciudad de México es la entidad de la República hasta ahora más afectada con 136 personas contagiadas, siendo la alcaldía de Gustavo A. Madero la que reporta el mayor número de casos con 54 por ciento.

Mientras que en el Estado de México sólo hay 34 casos; de ellos, 11 se encuentran en Ecatepec. Mientras que Campeche tiene sólo dos.

El sarampión es una enfermedad viral, que se transmite a través de las gotas de saliva que una persona infectada transmite al toser o estornudar. La vacunación y la vigilancia epidemiológica son dos de las principales herramientas para prevenirlo, señaló la dependencia de salud.

Alerta la OMS reducción en aplicación de vacunas en el mundo

La pandemia por COVID 19 está interrumpiendo los servicios de inmunización que salvan vidas en el mundo, poniendo a más de 80 millones de niños en riesgo de contraer enfermedades como la difteria, sarampión y poliomielitis, advirtieron la OMS y Unicef.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Alianza de Vacunas (Gavi) coincidieron en la atención urgente de este ploblema, en vísperas de la Cumbre Mundial de Vacunas que tendrá lugar el próximo el 4 de junio.

Según los datos recopilados por los tres organismos y el Instituto de Vacunas Sabin, la prestación de servicios de inmunización de rutina se ve obstaculizada  en al menos 68 países y es probable que afecte a más de 80 millones de niños menores de un año que viven en dichos países.

Con información de Notimex

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker