Nacional

Aumentaron las llamadas de emergencia de mujeres, pero no la violencia contra ellas: CONAVIM

Por: Carlos Carrera |

La titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), Candelaria Ochoa Ávalos, respaldo la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador, al sostener que la violencia contra este sector no ha escalado  los hogares mexicano durante el periodo de aislamiento por de la pandemia de COVID-19.

Ochoa Ávalos sostiene que sí hay un aumento en las llamadas al 911, pero no se tiene una mayor solicitud de refugio, donde incluso refiere que todavía hay espacios.

Respecto a la noción que corre en redes sociales de un aumento de la violencia, Candelaria Ochoa afirma que la Conavim no tiene esos números.

“Incluso en abril y mayo tuvimos menos llamadas y menos atenciones a los centros de justicia. Y lo que es importante es que todas tenemos los mismos datos. Inmujeres, Indesol y Conavim”, dijo.

Aunque admite cifras de que al menos seis de cada 10 mujeres agredidas han asegurado ser víctimas en el seno familiar, Ochoa Ávalos considera que se tiene que apostar por construir nuevos valores familiares como la democracia, la inclusión, la honestidad y la igualdad.

Apuntó que cuando se desata la violencia contra la mujer en el hogar, deben llamar al 911, “esta es la puerta de entrada al auxilio”.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker