Economía y Finanzas

Comenzaron las quiebras, Hertz la arrendadora de autos se declara en bancarrota

Por. Paulina Villafaña |

Hertz Global Holdings, compañía estadounidense de renta de autos, se declaró este viernes en bancarrota después de amplias restricciones de viaje por la pandemia de COVID-19 y el colapso económico global que destruyó la demanda de sus vehículos de alquiler.

La presentación de la quiebra le permite a la compañía seguir operando mientras diseña un plan para pagar a sus acreedores y cambiar el negocio.

La segunda compañía de alquiler de autos más grande de Estados Unidos comenzó a despedir trabajadores para conservar efectivo en marzo, ya que las medidas de emergencia para contener el coronavirus detuvieron los viajes de negocios y placer.

La empresa con sede en Estero, Florida, había estado negociando con los prestamistas para obtener ayuda, así como con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sobre la posibilidad de un rescate. Pero con una demanda sombría, una flota de gran tamaño y la caída de los precios de los autos usados, Hertz no tenía suficiente liquidez para durar hasta una recuperación del mercado.

Si bien todas las empresas relacionadas con los viajes se han visto afectadas por la pandemia de COVID-19, una parte del problema que pesa sobre Hertz es su estrategia de poseer o arrendar directamente una gran porción de su flota en lugar de adquirirlos mediante acuerdos de recompra con fabricantes. Hertz generalmente responde a la caída de la demanda vendiendo autos de su flota, por lo que se ha visto especialmente afectado por una caída en los precios en las subastas de autos usados.

La declaración de bancarrota afecta a las operaciones de Hertz y sus filiales en Estados Unidos y Canadá, pero no en Europa ni en Oceanía, ni tampoco las que operan como franquicias. La compañía, además, informó de que seguirá abierta al público mientras se reestructura.

Hertz, fundada en 1918, se convirtió así en la última víctima y la de mayor perfil de la pandemia que también ha forzado la bancarrota en las minoristas JCPenney, Neiman Marcus y J.Crew, así como en las petroleras Whiting Petroleum y Diamond Offshore Drilling.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker