Nacional

Morena da reversa a la desaparición de FIDECINE, pesaron las protestas de cineastas

Por: Carlos Carrera |

El Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine) no va a desaparecer, al contrario, se le va a dar más impulso, eso dijo ante directores y representantes de la industria cinematográfica, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo.

El también coordinador parlamentario de Morena en el Congreso confirmó a través de su cuenta en Twitter que el Fidecine no desaparecerá, tras encabezar anoche una reunión virtual con los galardonados directores como Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón, entre otros.

Luego de una serie de manifestaciones públicas por parte de artistas y cineastas, en especial de los directores mexicanos con fama mundial y una reunión exprés con los diputados; se dio marcha atrás a la iniciativa del grupo parlamentario de Morena para reformar y derogar diversas disposiciones de la Ley Federal de Cinematografía.

En la conferencia virtual, impulsada por el presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, Sergio Mayer Bretón, el diputado Mario Delgado indicó que se realizará un parlamento abierto para analizar las propuestas en torno a esta industria. Además, dijo, hay apoyo a los acuerdos del Imcine.

El director Guillermo del Toro manifestó que queda clara la relevancia que tiene el cine mexicano en el ámbito mundial y lo que ha costado repuntarlo con los recursos que hay y que lo hace muy difícil. Es importante que haya claridad sobre qué se va a hacer, y que haya transparencia de lo que se está haciendo.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker