Seguridad

Alto funcionario del gobierno de Peña Nieto, asesinado en Temixco

Por: elregional.com.mx |

El extitular de la Unidad de Política y Control Presupuestal de la Secretaría de Hacienda, durante la administración de Enrique Peña Nieto, Alfonso Isaac Gamboa Lozano, fue asesinado a balazos junto con otros dos hombres y dos mujeres por un grupo armado alrededor de las cuatro la tarde de este jueves en el municipio de Temixco, aquí en Morelos.

De acuerdo con información del medio Eje Central, fue gracias a las llamadas al número de emergencias que alertaron a las autoridades sobre el multihomicidio, en un domicilio de la Calle Brisas del Pacífico, de la Colonia Las Brisas, a un costado de la Autopista del Sol, a donde llegó un grupo de encapuchados con armas de grueso calibre y empezó a disparar en el sitio.

Al lugar, se trasladaron patrullas y ambulancias para atender los reportes. Las primeras investigaciones señalan que al parecer fueron cuatro hombres quienes, con pasamontañas, perpetraron en el lugar para cometer el multihomicidio y posteriormente huir a pie.

Minutos después, elementos de la Policía Morelos y de la Fiscalía General del Estado arribaron al lugar del crimen para iniciar las investigaciones.

Extraoficialmente trascendió que las víctimas mortales eran familiares de Gamboa Lozano.

De acuerdo con versiones del periódico Reforma, Alfonso Isaac Gamboa Lozano, extitular de la Unidad de Política y Control Presupuestal de SHCP, que era presidida en aquél entonces por Luis Videgaray, fue señalado junto al exsecretario general del PRI, Alejandro Gutiérrez de facilitarle 250 millones de pesos del erario al exgobernador de Chihuahua, César Duarte, para financiar  campañas electorales.

De igual manera, ha sido señalado el entonces funcionario como quien firmó el 17 de diciembre de 2017 un convenio denominado de “Fortalecimiento Financiero”, con la finalidad de apoyar al gobierno de Chihuahua, bajo el mandato del panista Javier Corral, con 700 millones de pesos.

Conoce más sobre el asesinato de Alfonso Isaac Gamboa Lozano en https://www.elregional.com.mx/alto-funcionario-del-gobierno-de-pena-nieto-asesinado-en-temixco

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker