Nacional
Tendencia

4 millones de créditos en 7 modalidades, ese el plan anticrisis económica por COVID-19 del presidente AMLO

Por: Carlos Carrera |

Hasta el momento el Gobierno de México ha entregado un total de 740 mil 709 créditos mediante siete programas que buscan paliar los efectos negativos económicos generados por la pandemia del COVID-19, informó Graciela Márquez, titular de la Secretaría de Economía.

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó que de abril a mayo se han entregado los apoyos de Créditos a la Palabra, Créditos Solidarios del IMSS, Tandas del Bienestar, Créditos personales del ISSSTE, Créditos para vivienda FOVISSSTE, Créditos para vivienda INFONAVIT y Créditos de nómina FONACOT que equivalen a 44 mil 721 millones de pesos.

El presidente AMLO anunció que del paquete de millón de créditos que otorga el imss habrá al menos 700 mil disponibles para taxistas, tianguistas meseros etc.

FONACOT otorgará 300 mil créditos

El Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, entregará 300 mil créditos de 10 mil pesos cada uno a los afectados por la emergencia sanitaria por COVID-19,  informó su titular, Alberto Ortiz Bolaños. 

En conferencia de prensa mañanera, comentó que el único requisito es, ser empleado formal con un año de antigüedad en alguna empresa afiliada al instituto.

FOVISSSTE dará 40 mil créditos 

El director general del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), Agustín Rodríguez López, informó que entregarán dos mil 500 créditos para vivienda a personal de salud ante la pandemia del COVID-19.

“Como agradecimiento a los trabajadores de la salud, hemos lanzado el programa Tu casa te Espera que es para trabajadores de la salud, enfermeras, enfermeros, doctores, con los cuales iniciamos con dos mil 500 créditos, de los cuales mil van a ser para vivienda en autoconstrucción y mil 500 para construcción de vivienda nueva”, expuso durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.

Añadió que por primera vez en la historia del Fovissste en tan sólo seis meses han liberado 83 mil 200 solicitudes del puntaje del 2020, que representan 54 mil 300 créditos con una derrama económica de 36 mil 566 millones de pesos, lo que generará 610 mil 485 empleos directos e indirectos.

4 millones de créditos en total

El presidente AMLO, dijo que son siete modalidades de créditos por un monto total de 307 mil millones de pesos para cuatro millones de créditos. Al día de hoy se han ejercido 44 mil 721 millones de pesos informó.

Por último, hizo un llamado a todos los que reciben estos apoyos para que sigamos actuando con respeto, con honestidad, con responsabilidad, que no dejen de abonar.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker