Nacional
Tendencia

Vacaciones de verano podrían adelantarse y próximo ciclo escolar iniciar a mediados de septiembre, SEP analiza opciones

Por: Calos Carrera |

La Secretaría de Educación Pública (SEP) estudia los ajustes al actual y al próximo calendario del ciclo escolar.

Ante la suspensión de clases por la pandemia de COVID-19 y la imposibilidad de establecer una fecha de aplicación nacional para el regreso a clases, la SEP evalúa las siguientes alternativas.

Retrasar el inicio del ciclo escolar 2020-2021 a mediados de septiembre.

Para ello, la SEP planteó a los gobiernos estatales modificar el calendario escolar para adelantar las vacaciones de verano a junio, al señalar que busca regularizar a los niños y reducir al máximo la reprobación.

Y es que destacó que el regreso a las aulas es para evaluar a menores sin acceso a la web, tras el cierre de escuelas por la emergencia sanitaria nacional a raíz del coronavirus.

Cabe señalar que la SEP propone que antes de cerrar el ciclo escolar haya un periodo presencial, a fin de que los alumnos regresen a las aulas a concluir el Ciclo Escolar 2019-2020, aunque sea necesario recorrer el calendario escolar.

Lo anterior, se analizará en la próxima reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas en la primera semana de junio.

Un escenario posible, es que se acuerde el 15 de junio como fecha de inicio de las vacaciones de verano del actual ciclo escolar, para dar tiempo a que pase el pico de la pandemia en todo el país, volver unos días a las aulas para el cierre del ciclo, y arrancar el siguiente ciclo a mediados de septiembre.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker