Nacional

Gobierno respetará amparos y contratos, pero sí habrá “pleito” en tribunales con empresas de energía: AMLO

Por: Carlos Carrera |

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este jueves que el Gobierno federal no está en contra de la promoción del desarrollo de energías limpias en el país, sino en contra de la corrupción que imperó en algunos de los contratos entregados en este sector.

Cuestionado  sobre los amparos que interpusieron algunas empresas, para combatir el freno a las pruebas de las planta de generación de energías limpias,el mandatario respondió y aseguró ser respetuoso del Poder Judicial, sin embargo, adelantó que acudirán a los tribunales para defender su criterio de que no haya privilegios para empresas.

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) interpuso un recurso de queja ante el Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, contra las suspensiones otorgadas a 23 empresas renovables que presentaron amparos por impedirles realizar pruebas preparatorias.

Mediante un comunicado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), señaló que las resoluciones otorgadas por los jueces federales a favor de las empresas generadoras de energía renovable, son improcedentes a las reglas establecidas en la Ley de Amparo.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker