Economía y Finanzas

Se mantienen fines de semana largos para impulsar turismo local en México

Por: Paulina Villafaña |

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Márquez, dijo que después de hablar con el presidente Andrés Manuel López Obrador, acordaron mantener los llamados puentes o fines de semana largos.

Torruco Márquez indicó que los fines de semana largos, que el presidente había anunciado iban a desaparecer para recuperar las celebraciones cívicas en el calendario escolar, representan una derrama de 38 mil 400 millones de pesos, para el sector turístico que enfrenta la peor crisis de los tiempos recientes. 

El titular de Sectur puntualizó que el turismo doméstico será el primer segmento que detone el reinicio de esta actividad en el país, ya que es el más importante para este sector al representar el 82.5 por ciento del consumo turístico total, con un gasto de 142 mil millones de dólares, cifra superior a los 24 mil 563 millones de dólares que aporta el turismo internacional.

Diseñan SEP y Turismo un nuevo puente largo

Torruco Marqués indicó, además, que trabaja con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para agregar otro ‘puente’ al calendario escolar con la finalidad de que el turismo interno pueda tener una recuperación más rápida.

Agregó que la reapertura de los destinos turísticos es urgente; sin embargo, dijo, el tránsito a la “nueva normalidad” en la industria sin chimeneas será acorde con el semáforo de actividades presentado la semana anterior por la Secretaría de Salud.

La Sectur presentó, además, un protocolo unificado de medidas sanitarias recomendadas a los establecimientos turísticos para disminuir el riesgo de contagio de los viajeros en hoteles, aviones, transporte terrestre y restaurantes.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker