Estados
Tendencia

Policía de Morelos agrede a enfermera, en Oaxaca pobladores secuestran a personal médico

Por: Dulce García |

En Temixco, Morelos una enfermera que atiende a pacientes con Covid-19 en el Hospital de Alta Especialidad “Centenario de la Revolución Mexicana” del ISSSTE en el municipio de Emiliano Zapata, sufrió un accidente automovilístico, al salir de su trabajo, pero  lejos de ser auxiliada por elementos de la policía, fue agredida y esposada porque olía a alcohol, mismo que es utilizado para sanitizar al personal de salud al salir de sus jornadas hospitalarias.

Vía redes sociales, compañeros de la enfermera María Guadalupe, explicaron que ella colabora de manera eventual en ese hospital, y es parte de los elementos de enfermería sumados a la atención a pacientes contagiados de SARS-CoV-2, por lo que están en el área aislada, en donde prácticamente no comen, ni beben agua durante muchas horas del día.

Explicaron que al concluir su jornada laboral, el personal que labora en esa área es sanitizado con grandes cantidades de alcohol, destacando que por ello olía fuertemente a esta sustancia y además, la mujer se encontraba cansada, sin comer y deshidratada.

En Oaxaca, retienen a doctora por diagnosticar a paciente con Covid-19

En Oaxaca, la Médico Cirujano Michelle López Meléndez y otros compañeros entre ellos la médica pasante Gloria Ivonne López Obrajero, quienes colaboran en el DIF Municipal de Santa María Jacatepec, al igual que otros compañeros y policías, fueron privados de su libertad por los propios pobladores de la comunidad,  acusados por haber diagnosticado que una paciente falleció de Covid-19.

Médicos pasantes en Oaxaca, denunciaron que se les ha solicitado continuar trabajando a pesar de las precarias condiciones en las que enfrentan la pandemia por Covid-19, ya que de manera profesional, no desean dejar sin servicios médicos a las comunidades.

Extraoficialmente, se supo que funcionarios de la Secretaría General de Gobierno Oaxaca y miembros del ayuntamiento, intervinieron para que una parte del personal retenido fuera liberado y se entable una mesa de diálogo entre los inconformes y la autoridad municipal.

A pesar de que los pobladores rechazan la existencia y presencia del Covid-19 en La Joya de Santa María Jacatepec, es un municipio de la Cuenca del Papaloapan cercano a San Juan Bautista Tuxtepec, en donde hasta el corte de ayer, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informó , se ubica como el segundo lugar de más casos de Covid-19 con 73 confirmados, 35 sospechosos y 16 decesos.

Con información de Central de Noticias, 24-horas y Redes Sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker